Dicen que las endorfinas son la base del amor


…He leído en el periódico sobre un estudio, realizado por científicos, psiquiatras y demás personas diligentes y estudiosas, que manifiesta que las endorfinas son la base del amor. Que se pueden considerar una droga, pues crean adicción. Después enumeraban tan empleada y frescamente las “fases” del Amor:
Primera fase: reconocemos en la pareja actitudes, virtudes y otros elementos clave que responden a la frase "me parece atractivo".
Segunda fase: "momento de las fantasías desbocadas, en el que atribuimos cualidades extraordinarias a nuestra pareja debido al bienestar endorfínico que nos produce su cercanía".
Tercera y cuarta fase: se crea un vínculo emocional y sexual, con una segregación importante de la feniletilamina, que también aparece en el chocolate, de ahí que no sea casual que se considere a este dulce como a un sustitutivo del sexo.

¿Podrán decirse simplezas, podrán estudiarse sandeces y podrán llenar con tanta tinta estúpida periódicos y revistas habiendo tantas bazas primordiales por lo que alarmarse en esta orbe?
Me indigné. Sobre todo porque el titular se acompañaba de un pequeño texto que anunciaba: ESPECIAL San Valentín.
Ahí queda. Y te lo ponen al lado de ese patético estudio profesando su “transgresora“posición.
Primero, el temita tratado es algo bien sabido por todos. Tanto como que el ser humano no era una figurita de barro o una pareja solitaria y aburrida con la que un señor con barba le apeteció distraerse un rato. Es bien cierto que venimos del mono. Y que yo sepa el estudio sobre el alma monesca no existe. (Por cierto, quedan 10 años para que el orangután se extinga… sino eso no da que hablar, que baje el señor de barba y lo vea, porque si lo está viendo desde arriba y sigue siendo omnipotente es que realmente es un hijo de puta de los peores).
Segundo, nuestro querido día de San Valentín, ni que mencionado fuera.
Retomaremos el día al año en el que los maridos llegan a casa y deben mirar de otra manera a su mujer, y sino la miran porque no ya no saben hacerlo sin que los ojos hablen por sí solos, algo le traen.
¿Te follas a tu mujer y piensas en otra pero ese día vais los dos al cine? Eres un buen hombre, joder. Feliz San Valentín.
Harta me tienen de la familia con valores añosos. De los niños malcriados, el monovolumen y las largas semanas sin sexo en los matrimonios de a pié. Pero ahí está ese día, año tras año, en el que la tartita y el angelito de plástico nos recuerdan cuanta falsedad y mal vivir nos hemos creado nosotros mismos. Cuanta vida Kitch…
Menos mal que en el estudio no han puesto la 5ª fase, también conocida por todos:

5ª fase: Cuando el ser apreciado se convierte en una carga y comienza a proliferar la falta de libertad individual, cuando el sexo con esta no segrega ya ni una puta endorfina es cuando la pareja debe separarse. Sin alarmas, ni aprensiones, y así, de nuevo, poder buscar la metadona en otra más acorde a tu persona en ese momento.

Si la hubieran puesto, supongo que el subtitulo hubiera sido: ESPECIAL ENCONTRONAZO DE LAS FAMILIAS. SAN VALENTíN ESTÁ MUERTO.

Y por último el tema tratado. Del amor y el raciocinio. A mi parecer esos dos vocablos jamás deberían ir conformes. Dejémonos de tanto análisis… ¿O la próxima vez que haga el amor en mi último gemido diré: ¡Oh! Dios mío! ¡Eres el mejor profesándome reacciones químicas!?
Creo que el único entresijo desprendido del ser humano es la conmoción de estar enamorada, como un animal, desesperada y exasperadamente…Es lo único que queda de aquella naturaleza de la que venimos y a la que tanto desprecio le confiamos en cada acto de vida.
Desistamos de tanto chocolate y hormona…
Dejemos lo único franco que aun habita en nosotros, en todos nosotros, para disfrutar…o llorar, o reír…sintiendo, no más.
Asiéndonos a él, no caeremos en la inmune sensibilidad que gobierna en cada vida desperdiciada en trabajos burdos, familias funestas y casas ratonera.
Nos amarraremos fuerte a él para no llegar al desencanto que está por llegar, cuando ni siquiera una vida perdida sea motivo de atención nimia, la desertización planetaria no sea más que un daño colateral y el único lenguaje hablado sea el pánico respaldado por nacionalismos y religiones.
Investiguemos y racionalicemos todo lo que viene acaeciendo a nuestro alrededor que tanto cuestionamiento y desasosiego nos causa. Todo lo que hacemos en nombre de la razón y que paradójicamente acaba con vastos resultados solamente nombrables desde el punto de vista de la iniquidad y la subnormalidad profunda.
Sistematicemos científicamente, con estudios serios, actuaciones homicidas, comportamientos dañinos con el medio ambiente y nacionalismos varios. Y dejemos el el amor para los pocos que aún creemos en él como si de un clavo ardiendo se tratase, como único modo de vida posible para no mandarlo todo a la mierda e inmolarse en el próximo congreso en 2008 de las Naciones Unidas dedicado al Año Internacional del Planeta Tierra.

LK

No hay comentarios:

Publicar un comentario