Fuegos Fatuos


* * * * * * * * * * * * * * * *

¿Como puede suceder
tan poco en la vida que recordar
y tanto que sentir en un relámpago fugaz?
Hacía un momento me decía:
“¡cambia!...abandona esta vida”
y en otro estaba en tus ojos
tratando de aferrarla de nuevo,
[impávida]
Tanto hablar de magia en ti es reiterado,
Apareces y desapareces
como el conejo en la chistera del mago
[de segunda]
Pero apareciste, así, en mi cama.
Dormitando.
Casi creí en los dioses. Patraña.
¿Cómo llegaste?
Debieron ser ellos. Tendiéndome la trampa.
¿Cómo te giraste hacía mí?
¿Con que encanto me descubriste?
Así, sonriendo. Y no pude echarte.
Con los brazos bajo tu cabeza,
[Te pusiste]
A pecho descubierto,
Y te amé. Y te temí. Y te adoré.
Miles de veces.
Hasta que sincera me postré
[porque]
¿Cómo me encontrabas en cada beso,
Y me inventabas en cada cosquilleo?
¿Cómo de inmensa me sentí a tu lado,
mujer, animal, mortal e inmortal, cuerda...
[Perturbada]
Creí ver que el mundo no estaba tan mal,
Entre tanto yo siguiera tumbada
Y tu paralizado adorando mis defectos.
Te miraba y me mirabas
Y las palabras surtían efecto...
Hablaba y hablabas
[de cosas extrañas]
“¿Sabias que las medusas hembra cuando paren
dejan una larva en el fondo del mar
[y allí yace]
se alimenta, crece y produce otras larvas de manera asexual,
dividiéndose en rodajas
que finalmente
en medusas se convierten?
De manera que con un solo embrión lo tienen...
Poco esfuerzo para un gran resultado”...
Vaga analogía del esfuerzo que tuviste que hacer
Para que nunca más desistiera en desearte como objeto preciado...
Medusas...Y Magos...
Cualquiera a patadas te hubiera echado
Pero yo pataleé para que no te fueras,
Pero lo hiciste...
¿Dónde estuviste?
Quien lo supiera...
Y de nuevo con magia volviste...
Y te fuiste...
[se llama evasión]
Porque el conejo siempre vuelve a la chistera
Y el mago espera la siguiente función
Ansioso como yo, que te tuviera
Para volver a sacarte y no anduvieras,
Como las medusas,
escatimando en esfuerzos que frutos te dieran.


* * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario