La Familia


Supongo que todos tenemos sueños.

Es algo necesario para seguir viviendo.

Para levantarte cada día,

de cada mes,

de cada año.

Que parece siempre el mismo.



Que es siempre el mismo.

(Sí. El año, el mes y el día).



Y todos hemos de tenerlos, porque así, como dicen, se va tirando.



Y hablo de sueños, sueños.

Porque ya puestos a soñar se hace bien.

Sueños como los de antes, eso si era soñar.



"Una casa de dos pisos con piscina y garaje para dos coches, con los DOS coches dentro"

Eso es un buen sueño, sí. Bienes materiales.



"Un trabajo dónde importe mi valía, se me respete, haga lo mínimo y cobre la hostia, quiero ser un Jefazo"

Este otro es muy común. Yo valgo.



"Encontraré a mi pareja ideal, será perfecta, física y mentalmente, y siendo como soy, así, sin cambiar nada de nada me adorará, tendremos hijos y seré la envidia de mis amigos. Jamás me sentiré solo."

Oh, he aquí el sueño de los románticos.



"Quiero llegar a fin de mes con más de doscientos euros en la cuenta"

El sueño más actual, muy poco creativo, sí, pero a la vanguardia de todos. Lo último de lo último.



Peliagudo período este, hay que escatimar hasta en lo que soñamos.

No empecemos a pedir cosas imposibles, hombre. Que no es momento.

Hay que soñar con lo justo.



Chs, pero no empecemos a quejarnos ¿eh?, que aquí hay de todo, y sino preguntar, preguntar a personas octogenarias si es o no es una buena época la que nos ha tocado vivir. Este es un país próspero, sin guerra, con libertades, con teléfonos móviles baratos y rebajas cada 4 meses.

Que más quieres. No se te ocurra quejarte. Miembro de la generación del "ya lo haré", porque no tienes derecho.

Ni a soñar.



Venga chicos, arriba la objetividad.

Soñar por ejemplo con tener un piso, pequeñito, pequeñito, pero vuestro. Para que tu madre no piense que sois un gandul.

Hay que soñar por ejemplo, con que te amplíen el contrato en tu empresa seis meses más, para que tu madre no tenga que pagarte la hipoteca. Gandul.

Y sueña por ejemplo, que ya verás, que ya cambiará, tarde o temprano lo hará, y ya podrás empezar a soñar con los sueños materiales, de valía y de pareja.

Y no importa si sigues cumpliendo años, atrás la universidad, y años, dejando pisos compartidos, y mas años, cumpliendo en trabajos de "hasta que salga algo de lo mío…" y llegues a tener tantos que no sepas ya quién eres, si joven o no, si valido o no, si tu u otro, porque tendrás más y más y seguirás con tu piso de alquiler, con tu contrato de seis meses y con tu novia normal, haciendo la vida de otro esperando y esperando porque, esta es la época que te ha tocado vivir.

Cuando pase, dile a tus nietos lo bien que viven ellos y lo mal que viviste tú.



Ahora sueña con poder soñar.

Eso sí es un sueño para cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario