Polillas


Llevo dos noches durmiendo mal.
Se nota. A lo largo del día, eso se nota.
Estoy muerta.
De cansada y de miedo.
Sí.
Es que tengo polillas.
Me mudé hace un mes a un piso señorial antiguo y ahora, cuando creía que ya estaba tranquila en mi cuarto, sin esa sensación de casa desconocida, ahora, me revolotean unas inmensas polillas por la habitación. Y no lo entiendo. Porqué son adultas, inmensas, gigantes, del silencio de los corderos me rio yo…que prefiero tener a hannibal de marido…
¿pero es que no han tenido infancia ni adolescencia?
¿Es que cuando pasan de gusanito a ser un gusano con alas no son pequeñas?
En mi cuarto revolotean helicópteros del SWAT… las oigo chocándose a ciegas contra todo. Y pesan. Eso se nota por el ruido que hacen. A crujido.
No entiendo donde han pasado toda su pubertad… porque hasta antes de ayer no había ninguna y en dos días han sido derribadas con lanzamisiles más de 9.
Tengo fobia. Sí.
A los insectos.
Y cada día es más aguda.
Un día dejé que se quemara mi comida. Me quedé ahí, estatua de sal, mirando a un bichito verde enano que se posó cerca de mi sartén con tomate y atún para los macarrones. Y mi estúpido cerebro bicéfalo ;) en continua conversación consigo y sí mismo sólo me ayudó teniendo algo parecido a esta conversación.
La parte histérica de mi cerebro en tono punzante y nervioso decía:
¡¿Quieres hacer el putísimo favor de ir a matar ese nanobicho!?...inútil…subnormal…que pesas mil quilos mas que él…gorda retrasada…sale humo de la sartén…¿no lo ves?…¿te crees lista? Pues eres una mierda! Lo sabes? Una mierda! Un ser humano con el cerebro dañado! Quieres mover tu gordo culo hacia ahí y aplastar esa infinidad de ser?...Tarada!
Y la otra parte cerebral con una voz un poco más apagada, más de mafioso italiano con luz de flexo y cigarro cubano:
Ey ey ey..nenaaaa….ni se te ocurra hacer eso…shhh…ni te nuevas, no te acerques a eso verde, ¿sabes que tiene?...tiene pelos que tu ojo no ve, y muchas bocas y más ojos, y más patitas de las que le ves ahí, y está hueca por dentro y te ve en calidoscopio… da asco, te da tanto asco que he detenido tus piernas para el resto de tu vida…hahaha…ahora eres un vegetal por la gracia del cerebelo…¿q t parece?...
La histérica seguía chillando:
¡Vamos gorda muevete! ¡O por lo menos busca el flit…Dioooos! ¡Que situación más surreal!
Y el mafioso seguía con su voz arrastrada:
Nooooo…shhhhh….tranquila… no lo hagas….no t muevas… si t mueves el bicho lo notará y volará y se te posará en el pelo…siiiii… siempre van al pelo, lo sabes por experiencia…y sabes que hará?..ssshhhh, siii, lo sabes… se enganchará en un mechón de tu cabeza que pesará más que el resto y te morirás de asco, y aullarás de terror y correrás por toda la casa arañándote la cara hasta caerte por el balcón, siendo esa la muerte más estúpida jamás contada…y abajo yacerás, en la calle,y mientras todos te miran con lástima alguien espetará con una carcajada: eh! Que tiene en el pelo? Es un microbichito!…jajaja
siiii, sabes que es eso lo que ocurrirá…¿verdad?...así que…ya sabes nena…si te mueves mueres. Él bicho gana.
Aunque siempre puedes esperar a que muera de viejo, total solo duran días…mantén la calma. Yo aguanto tus piernas. ¿Somos amigos no?

La sartén se quemó…y alguien entró en casa para apagarla mirándome con cara de…¿qué cojones te pasa? Sino hubiera sido así ahora estaría en una esquela del periódico que por guasa repetirían gratuitamente el resto del mes…
LauraKing.
Descanse en paz.
“El bicho pudo contigo pero nosotros no te olvidamos con el flit en la mano”.

Es duro. Es tremendamente enfermizo. Lo sé.
Cuando era pequeña, vi entre dos toallas una tarántula negra como mi mano de niña pequeña. Me desmayé.
No entiendo la mitad de cosas que me pasan. Me encanta el cine de terror y sobre todo el gore. Ni siquiera parpadeo cuando le cortan a alguien el brazo. No me supone ningún tipo de repulsión ver algo así. Pero el caso es que con la fauna pequeña e insectíl no puedo. Ni siquiera odio las ratas, las serpientes o los ratones que es como más clásico en una mujer. Ese momento subida en la silla de la cocina y el ratón preguntándose que hace esa mujer loca lo hemos visto todos. ¿Pero esto?
Un día también lloré porque a mi profesora vieja pero con chándal de deporte del instituto se le posó en el moño un saltamontes que creí durante toda la clase que era su pinza de un verde moderno. Hasta que me acerqué. No lo olvidaré nunca.
Y tuve un noviete que sabia de mi fobia y le hacia gracia y un día me echó algo muerto sobre mi, también microscópico si, pero con alas, y patas, y jamás volví a hablarle.
No puedes burlarte de algo así.
Es serio joder.
Después del trauma post-tarántula me fui yo solita a la biblioteca pública y pregunté al bibliotecario, se lo expliqué como pude…y me mostró lo que buscaba. Con 11 o 12 años descubrí que había una enfermedad que se llamaba fobia y que lo único que se puede hacer es intentar choques.
Aún se que es mi única alternativa para superar esto, pero lo máximo que he hecho es subirme a los coches rosa con purpurina en la feria y desnucarme un poco. Jaja me rio yo sola. Estoy de un guasón…

Pero es que de pequeña me daban menos miedo. Ahora es que no puedo evitar escribir esto sin rascarme y sin dejar de pensar que cada manchita en la pared es una polilla.
A veces creo que echo de menos a alguien a mi lado solo para sentirme segura de que gritaré, él vendrá, no me mirará como si fuese una esquizofrénica ni nada porque me amará y me respetará, y entonces se quitará la zapatilla lentamente y sin parpadear como yo viendo gore , aplastará todos mis temores con un crujido seco y asqueroso.

Viva el flit!
LauraKing
(juro que me curaré!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario