Lore


Casi todos mis recuerdos, también son los tuyos.
Me acuerdo de cosas. De antes. Siempre estás tú. Y sonrío...Me acuerdo de…
La ducha del cuarto pequeño en aquel piso viejo. La que no se usaba. Nos pasábamos horas allí dentro. Era nuestro escondite. Y había una espada. De la boda de los papás. Teníamos miedo y la cogíamos. Allí dentro esperábamos a la mamá.
Le hacíamos tortillas con picante y le arreglábamos la casa. Nos hacíamos las muertas. Con ketchup en la boca.
De cuando vino el papá con los juegos. Con 3. Y sólo le habíamos pedido uno. Y al final, él, se lo pasó.
Y escuchábamos la cinta de Vernel todo el día.
Y visitábamos a la señora Lola que nos daba werter´s original.
Y me acuerdo del campo. Y de los bichos. Y de las primas. De Gaspar, y de Juan, que te gustaba. Jaja
De cuando te di un susto con la sábana del abuelo. Detrás de la casa.
De cuando te llevaba al cole. Siempre ibas detrás. Callada, pensando en tus cosas con el entrecejo puesto y una mochila más grande que tú. (con paraguas y todo acoplado, jaja): ¡Vaaa Lore! Y dabas pasitos más rápidos con la misma cara de concentrada.
De cuando te obligaba a comprarte algo porque así me lo comía yo.
Y cuando vimos creepshow 2 en casa de los yayos. Por la mañana. Y pasámos mucho miedo.
Y de cuando nos compramos el juego de las pelis de terror, juntas. Y a ti te daba igual, pero yo siempre me acordaré de aquella enciclopedia que me hizo ser un poco lo que soy ahora.
Y cuando empecé a salir con mis amigas de noche y tú te quedabas mirándome, aburrida con los papás.
Y cuando dijiste por primera vez “laura”. Porque me llamabas teta. No querías decir mi nombre hasta que lo pronunciaras bien del todo. ¿Ensayabas?
De cuando no sabías decir Kiwi. Y te reías mucho.
De la patita rosana.
Del cuarto de los juguetes.
Del día que el papá aparcó el coche frente a mercadona y vino ese señor guarro y tú no me creías. Jugando con los hipopótamos que salían en los kinder´s y te coleccionabas tenías bastante.
Y de la Sity. Y el idioma inventado. Y el papel de corazón con sus 80 nombres en la nevera. Y le hacías superman. Y el saltamontes. Pobrecita.
De cuando fuimos al tibidabo y tú subías a todo sola.
De cuando me peleé con la hermana de Vero.
Y de que siempre me lo preguntabas todo. Y yo me sentía útil.
De cuando venías en el patio del cole y me decías que alguien se había metido contigo y yo iba y los ponía a todos tiesos.
De cuando nos pegó a la mamá y a mí por verte las tetas. Que pesadas.
De cuando tú sabías más de mates yendo a 5º que yo a 2º de eso.
De la patiño: ¡Buenas noches patiño!
De cuando no acostábamos muy tarde hablando por la noche. Acostadas y a oscuras. Que al final siempre venía la mamá y nos daba miedo, porque parecía una novia de drácula en la penumbra con el pelo y el camisón: ¡a callar perreras!
Y nos encanábamos.
Hasta que venía el papá con los calzoncillos de nadador. Ahí si nos callábamos...
Pero con el cojín en la cara para tapar la risa. ¿De que hablábamos hasta tan tarde?
Del coche del tío Antonio, que olía a ajos. Y siempre te sentabas en el molde de la rueda.
De Héctor y Dani y las tías gordas con mala hostia.
De bola de drac y la muerte de Freezer…un mes entero de enganche.
Y del furó de Marchiran.
Y le hicimos una canción a la mamá con los nombres de todos los de mercadona. Con Ramón el de las olivas. Y base de chimo bayo.
Me acuerdo de muchas cosas. De “casa antonio”. Y de cuando nos hacíamos una casa en el armario. Y de cuando vendimos la ropa de la yaya Angelita a todos los vecinos.
Y de noemí. Me acuerdo de que no te gustaba que te mojaran la cara y yo siempre me tiraba de bomba y tu siempre estabas con los manguitos intentando nadar y te agobiabas.
Y cogías caracoles y te los ponías por todo el cuerpo. Y el papá era fan tuyo. Con pelo de gitano y besándote todo el dia. Y tu harta, te gustaba estar sola.
De que lloraste en mi boda. Y que yo supe cuánto me querías en ese momento. Y me sentí emocionada.
Y de que me has apoyado en la separación. Me encantó el día que te lo conté todo. Creo que nunca se me olvidará. Y que me has aguantado mucho mucho toda la vida.
De que creo que eres de las pocas personas que de verdad me conocen como soy, sin roles. Y de que siempre que me acuerdo de ti me alegro. Porque eres la persona con la que más me rio. Pase el tiempo que pase sin verte.
Un día me dijiste que que ser hermana es como ser amiga pero con la cualidad de no poder olvidar ni dejar de querer si se pasa tiempo sin contacto. Me dijiste que siempre te acuerdas de mí. Y que me querías. Yo también. Y mucho. Loreyibi.
Espero que te guste el diseño. Hoy no es un buen día para mí. Pero después de todo lo que me has dicho, y después de ese mensaje, qué menos podía hacerte... Sino recordar que tengo una hermana tan especial que a veces no se si “querer” es la palabra que mejor define lo que siento por ti.

Gracias Lore.



Te habrá dado la impresión de que no me emocionado mucho al leerlo, que no he reaccionado como esperabas o por lo menos como te hubiese gustado. Pero esque estabas tú delante. Ahora ya son cuatro las veces que lo he leído y lo volvería a hacer si no fuese porque cada vez que lo hago me pongo más triste. La primera vez me he reído, mucho.Las otras tres he llorado. Lloro porque se que todas la cosas buenas que me quedan por vivir, no me van a hacer ni la mitad de feliz de lo que era cuando viviamos juntas.Cambiaría todo lo que me ha pasado desde entonces,las personas que he conocido y las experiencias que he vivido por volver a ser pequeña y tu mi hermana mayor. Y quedarme asi para siempre. Te quiero mucho.



querida sobrina me he quedado sin aliento. Siento que me he perdido tantas cosas cuando he leido tu texto. gracias. un beso de lucas







[SonandoTAKE THAT!!!, jajaja]
http://www.youtube.com/watch?v=JFhkhRZhDas

No hay comentarios:

Publicar un comentario